Alberto Fernández y Luana Volnovich pusieron en marcha el nuevo sistema de selección de médicos para el PAMI

El presidente Alberto Fernández encabezó en el Museo del Bicentenario la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos del PAMI, junto a la titular del obra social de los jubilados y pensionados, Luana Volnovich.

El nuevo sistema garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados, según se informó oficialmente. "El nuevo sistema permite a jubilados dejar de ser un número y pasar a ser persona", dijo el jefe de Estado durante el acto.

El Presidente destacó que el anterior "sistema de capitación dejaba muchas dudas" y remarcó que "este nuevo sistema prestacional da mucha justicia".

La medida, que posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen; entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales.

Alberto Fernández y Luana Volnovich volvieron a mostrarse juntos luego del escándalo por las vacaciones en el Caribe de la funcionaria. Como reveló Ámbito, la foto política entre los dos fue la primera luego de las vacaciones de la titular de PAMI en Holbox, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales generando una ola de críticas por el lugar elegido, una paradisíaca mexicana a más de 100 kilómetros de Cancún.

Si bien miembros del Gobierno reconocieron a este medio que hubo malestar en Casa Rosada por considerar que "era lógico" que los funcionarios eligieran destinos nacionales debido al complejo escenario económico que atraviesa el país tras la salida de la pandemia y la falta de divisas, desde el entorno presidencial ratificaron siempre que permanecería en el cargo.

Tras las imágenes de Volnovich, en las que se puede ver a la funcionaria nacional en un bar de la paradisíaca isla junto a su pareja, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, afirmó que "todos tienen derecho a tomarse vacaciones después de dos años de trabajo muy duro".

Fuente: Ámbito