Algunos diarios británicos comenzarán a cobrar el acceso a sus ediciones on-line
Los diarios británicos The Times y The Sunday Times, del magnate estadounidense Rupert Murdoch, cobrarán por el acceso a sus ediciones online, con la diferencia de que los lectores podrán elegir por una suscripción diaria o semanal.
Este sistema de suscripción comenzará en junio y el costo para los británicos será de una libra por día. La edición para el resto valdrá 1,5 euros o 2 dólares. En tanto, la adhesión semanal será mucho más conveniente: dos libras, tres euros o cuatro dólares.
"El periodismo de calidad no es barato y una industria que regala su producto está canibalizando su capacidad para hacer buen periodismo", había afirmado meses atrás Murdoch, cuando anunció su deseo de cobrar por las ediciones en la web.
"Nuestros sitios, con un diseño fuerte y claro, tendrán todos los valores de la edición impresa en papel y toda la versatilidad de los medios digitales. Queremos que la gente haga algo más que leer: queremos que formen parte de esto", afirmó James Harding, director de The Times.
En busca de captar más ingresos y solventar los costos de sus ediciones digitales, la prensa escrita viene aplicando distintos modelos de negocio, mientras las tiradas de papel tradicional se reducen poco a poco. Por ejemplo, The New York Times cobrará a los lectores que sobrepasen la consulta de determinado número de artículos. The Financial Times y The Wall Street Journal tienen modelos de suscripción para sus ediciones electrónicas. El País, de España, es gratuito, pero tiene algunos servicios pagos. (CLARÍN)