Alicia Kirchner entregó insumos a pequeños emprendedores
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó hoy herramientas, insumos y maquinarias a 111 pequeños emprendedores de la economía social de la C.A.B.A y las localidades bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela, Hurlingham, Quilmes y Tres de Febrero.
Durante el acto, que se realizó en el marco del programa Talleres Familiares, perteneciente al Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra", la ministra afirmó que "este gobierno nacional y popular viene trabajando y luchando desde el año 2003 por lograr un modelo de país que incluya eintegre a los titulares de derechos, no beneficiarios como dicen algunos".
"Trabajamos para las personas con derechos, sin importar el color partidario al que pertenezcan, jamás con la persona cliente", indicó Kirchner, y criticó al modelo neoliberal que "gobernó para unos pocos a través de organismos multilaterales de crédito y de organizaciones intermedias, diagramando los programas atrás de los escritorios y muy alejados de las necesidades de la gente".
"Con orgullo puedo decir que tenemos un Estado activo, presente y promotor en todo el territorio nacional, que mira las distintas realidades y brinda respuestas gracias a un trabajo que venimos haciendo en conjunto con los municipios, las provincias, las organizaciones sociales, religiosas y de base", sostuvo Kirchner.
Asimismo, manifestó: "ya tenemos más de 600.000 emprendedores que viven de la economía social en Argentina, por eso les pido que en este bicentenario se conviertan en semillas para que otros también puedan tener acceso a una mejor calidad de vida".
Kirchner instó a los presentes a "inscribirse en el Registro de efectores puesto que con el monotributo social se puede acceder a una jubilación y a una obra social".
Finalmente, aseguró que con "las pensiones no contributivas, el programa Argentina trabaja, los microcréditos, las jubilaciones, los talleres familiares y las demás líneas de la economía social estamos profundizando un camino ascendente hacia un país con más igualdad y justicia social pero con hechos concretos, no sólo con palabras; esto sí que es Argentina Trabaja, y trabaja en serio".