Beneficios para Centros Tecnológicos: extienden la convocatoria para acceder a financiamiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta 30 de septiembre próximo la convocatoria para financiar a Centros Tecnológicos que brindan servicios a pymes por u$s14 millones, a través de la asistencia económica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lo hizo por intermedio de la resolución 90/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma determinó que los centros tecnológicos de todo el país podrán solicitar Aportes No Reembolsables (ANR), en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), hasta fin de este mes para adquirir equipamiento de alta tecnología y brindar servicios a menor costo a mini pymes que necesiten incorporar innovación, desarrollar nuevos productos, digitalizar procesos, entre otros objetivos.

Esta convocatoria para centros tecnológicos del PROCER otorgará asistencia en ANR para cubrir hasta el 80% de la inversión en equipamiento para ofrecer nuevos servicios a mini pymes, adquirir equipamiento, realizar actividades de investigación y desarrollo (I+D), promover la transferencia tecnológica, y ofrecer servicios tecnológicos de alta envergadura y que tengan impacto en cadenas de valor.

Además, el Ministerio cubrirá con ANR de hasta el 70% los costos de los servicios tecnológicos que se brinden a mini pymes.

La iniciativa busca beneficiar a centros tecnológicos del sector público -nacional, provincial o municipal-, organismos mixtos y del sector privado sin fines de lucro, que se encuentren brindando servicios tecnológicos y busquen fortalecer las capacidades de las pymes y las cadenas de valor estratégicas.

Los centros tecnológicos pueden consultar información sobre la convocatoria y presentar sus proyectos en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-financiamiento-para-fortalecer-centros-tecnologicos.

Otros beneficios

A fines de agosto, La Secretaría Pyme (Sepyme) ejecutó la casi totalidad de una línea de créditos por $3.500 millones especialmente diseñada para las micro y las pequeñas empresas, con una tasa de 18% anual, lo que llevó al área que conduce Guillermo Merediz a ampliarla por $5.000 millones más y así sumar financiamiento para el sector por $8.500 millones.

Fuente: Ámbito.com