Boudou: “De ninguna manera haremos un ajuste”
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, afirmó ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado que el uso de reservas para cancelar los vencimientos de la deuda “no sólo es razonable, también es beneficioso y esto quedó demostrado en los mercados financieros".
Además, Boudou recordó que el pago al FMI que realizó el Ejecutivo en 2005 con los fondos del Banco Central “fue una experiencia exitosa”. El titular del Palacio de Hacienda dijo que el Gobierno “no tomará políticas macroeconómicas que tengan impacto negativo para la comunidad”.
En este sentido el Ministro sentenció que “de ninguna manera la necesidad de financiamiento va a salir de un menor gasto público, bajándole 13% a jubilados y empleados públicos y bajando 13% la ejecución presupuestaria para ajustar la economía”.
Por el contrario, Boudou enfatizó que “lo más inteligente para el país no es bajar el presupuesto, ni hacer un blindaje, un megacanje o un plan Bonex, sino hacer políticas diseñadas para argentinos que impliquen la asignación más eficiente de nuestros recursos”.
El ministro destacó que el Fondo de Desendeudamiento es “un instrumento que permite mostrar no sólo voluntad sino capacidad de pago, quita incertidumbre a la economía y se ahorran U$S 800 millones anuales en intereses por el diferencial de tasas”.