Comienza a recuperarse la economía alemana
El Banco Central de Alemania, Bundesbank, pronosticó que la recuperación de la economía de ese país se reflejará a partir del segundo trimestre de este año, según el informe mensual divulgado hoy.
Las señales de recuperación sufrieron en los primeros tres meses del año por el duro invierno y las fuertes nevadas, afectando sobre todo a la construcción y el transporte, publicó la agencia de noticias DPA.
El consumo privado también estuvo por debajo de lo esperado, sobre todo por la retracción en las compras de automotores después de terminar el programa de subsidios estatales al desgüace de coches viejos del año pasado.
"La recuperación que se venía vislumbrando a mediados del año pasado y que fue interrumpida en el cuarto trimestre de 2009 se volverá a notar en el segundo trimestre de 2010", dice el boletín, que ve estabilidad en el consumo interno y una "situación robusta" en el mercado laboral.
En 2009, el segundo trimestre mostró un crecimiento del producto interno bruto de 0,4% y el tercero de 0,7%, para volver a estancarse en el último período trimestral del año, a pesar de los fuertes impulsos exportadores.
Sin embargo, el balance anual fue un retroceso de 5,0%, el peor registro desde la Segunda Guerra Mundial.