SANTA FE

¿Cómo actuar ante el extravío de documentación personal?

La pérdida o sustracción de documentación personal, tales como documento de identidad, recibo de sueldo y cheques, por ejemplo, ha ocasionado numerosos trastornos.

Esto a quienes han tenido la mala fortuna de vivir estas circunstancias, ya sea por los trámites necesarios para renovarlos como por el perjuicio económico que le puede significar el uso de esta documentación en maniobras dolosas o ilícitas.

Es por esta razón que el Departamento de Informes Comerciales y Servicios del Centro Comercial de Santa Fe ha implementado, hace ya varios años, un servicio a la comunidad a través del cual se puede dejar registrado el suceso de extravío o robo de documentación en los registros que la Entidad posee y que son consultados por el comercio santafesino y regional para el otorgamiento de créditos, apertura de cuentas, etcétera.

De esta manera, al solicitarse la información correspondiente para la operación comercial a realizar, el comerciante es informado sobre esta situación y se puede evitar una maniobra delictiva con su consecuente perjuicio al comercio y al damnificado.

Para poder acceder a esta posibilidad, el interesado debe concurrir a la sede de la entidad, San Martín 2819, munido de la correspondiente denuncia policial, donde se procederá a la inscripción de la denuncia en forma totalmente gratuita.

Es importante destacar la real importancia de esta opción que se brinda, pues posibilita reducir sustancialmente el riesgo de cualquier acción fraudulenta, evitando de este modo futuros inconvenientes. (AGRODIARIO)