"Deberíamos empezar a recorrer un camino de más austeridad, mejor gasto público, más inversión y menos impuestos"
Así lo sostuvo hoy el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien además afirmó hoy que apoya el proyecto opositor de coparticipar el denominado Impuesto al Cheque, pero advirtió que en el futuro debería ser eliminado.
"Es un espectáculo bastante pobre el que se está dando. Al Gobierno, no queriendo reconocer que el 28 de junio la gente le retiró parte de la confianza y se la dio a una variedad de opositores, y a la oposición, dada la heterogeneidad que tenemos, le cuesta la coordinación", precisó.
Según el jefe comunal, "cuesta coordinarse y en esa falta de coordinación es donde el Gobierno ha abusado para entorpecer, dilatar, no aceptar esta realidad. Después de Semana Santa habrá que tratar de encontrar un camino razonable en el cual empecemos a modificar las cosas que hemos anunciado todos en la campaña".
Para Macri, los temas más acuciantes son "el Consejo de la Magistratura para mayor independencia de la Justicia, el INDEC, trabajar en el tema seguridad, que es lo que realmente tiene muy angustiada a la gente, y la inflación. Ocuparnos de lo que a la gente le importa".
En ese sentido, pidió "discutir un presupuesto como corresponde, en serio, en un debate amplio, y no con decretos de necesidad y urgencia y atropellando y confrontando como le gusta al Gobierno permanentemente".
Respecto del impuesto al cheque, dijo que "es muy distorsivo, no ha ayudado en nada al crecimiento de la actividad económica y eso significa más empleo".
"En la coyuntura, con la explosión de gasto que ha habido, empezaría por coparticiparlo, pero poniéndole un límite en su vida al impuesto este lo más rápido posible, igual que las retenciones. Son impuestos que no ayudan a que el país crezca, a que se genere más trabajo, que es la única solución real y definitiva a la pobreza", continuó.