LABORAL | OPERATIVO

Detectan trabajadores sin registrar en una panificadora

A pesar de que hace 15 días fue multada, una nueva inspección realizada por el Ministerio de Trabajo en una panificadora detectó que continúa trabajando con empleados no registrados.

"Ya vinimos hace 15 días y detectamos trabajadores en negro, todos sin declarar", recordó a Télam el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social, Julio Casavelos, quien encabezó la inspección a la empresa ubicada en Piedras al 1.000.

En esa ocasión, al comprobarse la presencia de 13 trabajadores en condiciones laborales irregulares, los dueños del comercio fueron multados y la panificadora fue clausurada por el Gobierno de la Ciudad debido a la falta de higiene.

El funcionario explicó que mediante un control informático la cartera laboral comprobó que los 13 trabajadores "seguían sin estar regularizados".

"Estos empresarios que tienen esta gente en estas condiciones no tienen un problema de rentabilidad, si subsistió tantos años", estimó Casavelos, en referencia a dos empleados del comercio que dicen estar en negro desde hace 47 años.

Según el subsecretario, "los empresarios se están apropiando ilegalmente de los aportes, maximizando su rentabilidad a costa del riesgo de la vida de los trabajadores".

Hace 15 días la panificadora también había sido clausurada por el Gobierno de la Ciudad a causa de condiciones de falta de higiene, y sin embargo continuó distribuyendo pan.

De ese modo, la panificadora, que violó la clausura impuesta por el Gobierno de la Ciudad, será inspeccionada hoy por Bromatología, a fin de evaluar nuevas sanciones.