EEUU: el Tea Party ya tiene candidato a presidente

El senador Ted Cruz, miembro del Tea Party, confirmó que se postulará a presidente de Estados Unidos y se convirtió en el primer republicano en lanzarse a la carrera por la Casa Blanca.

Cruz, de 44 años, es senador por el estado de Texas, de padre cubano y madre norteamericana, y un exponente de la derecha populista y ultraconservadora.

"Presento mi candidatura y espero tener el respaldo de ustedes", escribió en un tuit el legislador, de cara a las presidenciales de 2016.

Los últimos sondeos reflejaron que el 40% de los electores republicanos que participan en las primarias podrían votarlo.

Cruz aspira a formar una gran coalición con la ultraderecha del Tea Party y la numerosa comunidad de los cristianos evangélicos.

En un video de 30 segundos publicado en Twitter, Cruz aseguró que llegó el momento de "restaurar" el país y llamó a los jóvenes conservadores a apoyarlo.

Durante una intervención ante miles de jóvenes en la Universidad Liberty, el ateneo cristiano más grande de Estados Unidos, Cruz expuso su programa de gobierno bajo el eslogan "Imagina un Presidente".

"Imaginen un presidente que deje sin efecto el Obamacare (programa de salud para personas sin cobertura, Ndr), elimina la agencia de ingresos e introduce una ’flat tax’, defiende la santidad de la vida humana introduciendo normas anti-aborto, sostiene el sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer prohibiendo la boda gay, lucha contra quien quiere prohibir el derecho de defendernos con las armas. Y un presidente que, en lugar de boicotear (al premier Benyamin) Netanyahu, apoya incondicionalmente a Israel, y combate el terrorismo islámico llamándolo por su nombre", afirmó Cruz.

Cruz se propone dejar fuera de carrera a sus correligionarios Jeb Bush, ex gobernador de Florida, el senador de Florida Marco Rubio, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el líder de la derecha libertaria Rand Paul.

El legislador del Tea Party espera recaudar unos 40 millones de dólares para su campaña de las donaciones.

Fuente: Ambito.com