El Gobierno declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en algunos departamentos de Corrientes, Chaco y Santa Fe
A través de la resolución 84/2010 se declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados departamentos de la provincia de Corrientes, que afectan a la producción hortícola. El estado se declaró por frecuentes y torrenciales precipitaciones, tornados e intensos vientos, desde el 15 de noviembre de 2009 y por el término de seis meses a los cultivos hortícolas a campo y bajo cobertura en los departamentos Bella Vista, Capital, Empedrado, Esquina y Saladas.
Desde el 30 de noviembre de 2009, y por el término de seis meses, también abarca a los cultivos hortícolas a campo, floricultura, forestal y viveros, en el área del Municipio de Santa Rosa del Departamento Concepción.
En tanto, a través de la resolución 85/2010 se dio por prorrogado el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados Departamentos de la provincia del Chaco.
Se trata de las producciones agropecuarias afectadas en todo el territorio provincial, desde el 12 de septiembre de 2009 hasta el 10 de marzo de 2010, inclusive.
Para poder acogerse a los beneficios que acuerda la ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones fueron afectados por la falta de lluvias.
En tanto, a través de la resolución 6/2010 se declara el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados Departamentos de la provincia de Santa Fe afectados por la sequía.
El estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, se declara desde el 29 de enero de 2009 hasta el 31 de marzo de 2009, a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía ubicadas en los Departamentos La Capital, Castellanos y Las Colonias, con la excepción de los Distritos Tacurales, Tacural, Colonia Raquel, Virginia, Colonia Mauá, entre otros.