El superávit comercial volvió a ser de 1.000 millones de dólares

Febrero fue el segundo mes consecutivo de superávit comercial de 1.062 millones de dólares. De la mano del alza en el precio de los commodities, la economía local va dejando atrás el desplome que se sufrió en los últimos cuatro meses del 2020, que terminó desembocando incluso en la aparición del déficit.

El número fue publicado por el Indec a través del informe Intercambio Comercial Argentino (ICA), correspondiente a febrero. El dato muestra los ingresos y salidas devengados de bienes a través de las declaraciones juradas de Aduana. Hoy el BCRA, por la tarde, publicará además el informe de Evolución del Mercado de Cambios, que dará cuenta de los dólares efectivamente ingresados, es decir el base caja.

Las exportaciones crecieron 9,1% interanual y totalizaron 4.775 millones de dólares en febrero. Por su parte, las importaciones siguieron evolucionando con fuerza, de la mano del rebote económico y la expectativa de devaluación que genera la brecha cambiaria: crecieron 16,4% interanual y totalizaron 3.713 millones de dólares.

Fuente: BAE Negocios