El uso de dinero electrónico creció en febrero un 8,5% mensual y un 13,4% interanual

El uso de dinero electrónico aumentó 8,5% respecto de enero y 13,4% en la comparación interanual y se constituyó en el segundo mes de mayor caudal de la serie histórica que comenzó cuatro años antes, según un informe elaborado por la red Link.

El documento indicó que "ese impulso se explica por el también notable crecimiento de las transacciones no presenciales en la ventanilla de un banco, como era tradicional, al punto que anotó un índice récord absoluto de 199,3 puntos, también elaborado a partir de los datos nominales y corregidos por estacionalidad".

En este caso, "el indicador arrojó subas de 15,7% en comparación con el mes previo, y de 42,1% respecto de igual mes del año previo", precisó.

El informe remarcó que "estacionalmente, febrero se caracteriza por la disminución generalizada de los indicadores de actividad nominal, por ser el mes con menor cantidad de días, además de compartir con enero cambios en los hábitos de consumo de las familias por el receso escolar y las vacaciones de verano".

El uso de dinero electrónico aumentó 8,5% respecto de enero y 13,4% en la comparación interanual y se constituyó en el segundo mes de mayor caudal de la serie histórica que comenzó cuatro años antes, según un informe elaborado por la red Link.

El documento indicó que "ese impulso se explica por el también notable crecimiento de las transacciones no presenciales en la ventanilla de un banco, como era tradicional, al punto que anotó un índice récord absoluto de 199,3 puntos, también elaborado a partir de los datos nominales y corregidos por estacionalidad".

En este caso, "el indicador arrojó subas de 15,7% en comparación con el mes previo, y de 42,1% respecto de igual mes del año previo", precisó.

El informe remarcó que "estacionalmente, febrero se caracteriza por la disminución generalizada de los indicadores de actividad nominal, por ser el mes con menor cantidad de días, además de compartir con enero cambios en los hábitos de consumo de las familias por el receso escolar y las vacaciones de verano".

Fuente: Télam