Europa: se construyen plantas industriales que crean energía a partir de la basura
Plantas industriales que queman miles de toneladas de basura doméstica y desechos industriales y la convierten energía se están construyendo en toda Europa.
Son mucho más limpias que los incineradores convencionales, este nuevo tipo de planta convierte la basura en calor y electricidad. Este tipo de plantas industriales no sólo ha reducido los costos de la energía y la dependencia de petróleo y gas, pero también se benefició el medio ambiente, disminuyendo el uso de los vertederos y la reducción de carbono y las emisiones de dióxido de carbono. Las plantas son más limpias inclusive que las chimeneas y barbacoas de una casa.
Con todas estas innovaciones, ahora Europa mira a la basura como un combustible alternativo limpio en lugar de un problema de mal olor, desagradable y los incineradores han adquirido prestigio considerable en comunidades como vie Horsholm.
En toda Europa, hay cerca de 400 plantas, entre Dinamarca, Alemania y los Países Bajos encabezan la lista en la expansión de ellos y en la construcción de nuevas.
En contraste no hay nuevas plantas de residuos en energía en proyecto o construcción en los Estados Unidos, hay sólo 87 plantas eléctricas que queman la basura, en un país de más de 300 millones de personas, y casi todas fueron construidas por lo menos hace 15 años.
“Europa ha salido adelante con esta nueva tecnología”, dijo Ian A. Bowles, un ex funcionario de la administración de Clinton que ahora es el secretario de Estado de la energía en Massachusetts.
Por ahora, la Argentina parece tener menos posibilidades en la construcción de estas plantas de energía nuevas, ya que los problemas sociales deben resolverse antes de incluir las nuevas tecnologías. (momento24)