Fabricante de motos invierte 150 millones de pesos para aumentar producción

Con la visita especial de Krishnan Ramaswamy, President and Business Head para el continente americano de Royal Enfield; y acompañado por Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo Simpa; y Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina; se realizó la inauguración oficial de la nueva línea integral de producción de Royal Enfield en la planta que el Grupo Simpa tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, en la que se invirtió unos 150 millones de pesos.

Esta nueva línea incorpora maquinaria y tecnología de última generación, la cual produce con mano de obra argentina la totalidad de los modelos que Royal Enfield comercializa en el país. A su vez, todos los modelos que se anuncien en los próximos tres años también serán únicamente producidos en el país. Entre los modelos de producción nacional que se pueden adquirir están la Royal Enfield Interceptor, la Continental GT; la Himalayan versión BS6; y la presentada recientemente: la Meteor 350.

La planta de Simpa de Pilar posee más de 30.000 metros cuadrados, donde 5.000 metros corresponden a la nueva línea de producción de Royal Enfield e implicó la generación de 50 nuevos puestos de trabajo directos. A su vez, se prevé sumar 50 nuevos puestos de trabajo para la división rodados durante el 2022. Royal Enfield, la marca de motos más antigua del mundo con más de 120 años de historia, actualmente posee solo dos plantas productivas fuera de Chennai (India) y una está en Pilar. La capacidad productiva de Royal Enfield llega a 20.000 unidades al año.

Ventas externas

"Royal Enfield, hoy en día, está centrando sus esfuerzos en la búsqueda de un nuevo mercado que le permita aumentar sus ventas y exportando sus modelos a distintas plazas sudamericanas. En una primera etapa está prevista la exportación de 250 unidades", enfatizó Schwartz.

Paralelamente, Royal Enfield apunta a un agresivo plan de expansión de la red de concesionarios, lo cual viene logrando con la suma de nuevos puntos de ventas en zonas estratégicas dentro de Argentina. En la actualidad posee 13 concesionarios en el país y para finales del 2022 tiene planificado la apertura de aproximadamente 10 locales.

Con la visita especial de Krishnan Ramaswamy, President and Business Head para el continente americano de Royal Enfield; y acompañado por Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo Simpa; y Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina; se realizó la inauguración oficial de la nueva línea integral de producción de Royal Enfield en la planta que el Grupo Simpa tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, en la que se invirtió unos 150 millones de pesos.

Esta nueva línea incorpora maquinaria y tecnología de última generación, la cual produce con mano de obra argentina la totalidad de los modelos que Royal Enfield comercializa en el país. A su vez, todos los modelos que se anuncien en los próximos tres años también serán únicamente producidos en el país. Entre los modelos de producción nacional que se pueden adquirir están la Royal Enfield Interceptor, la Continental GT; la Himalayan versión BS6; y la presentada recientemente: la Meteor 350.

La planta de Simpa de Pilar posee más de 30.000 metros cuadrados, donde 5.000 metros corresponden a la nueva línea de producción de Royal Enfield e implicó la generación de 50 nuevos puestos de trabajo directos. A su vez, se prevé sumar 50 nuevos puestos de trabajo para la división rodados durante el 2022. Royal Enfield, la marca de motos más antigua del mundo con más de 120 años de historia, actualmente posee solo dos plantas productivas fuera de Chennai (India) y una está en Pilar. La capacidad productiva de Royal Enfield llega a 20.000 unidades al año.

Ventas externas

"Royal Enfield, hoy en día, está centrando sus esfuerzos en la búsqueda de un nuevo mercado que le permita aumentar sus ventas y exportando sus modelos a distintas plazas sudamericanas. En una primera etapa está prevista la exportación de 250 unidades", enfatizó Schwartz.

Paralelamente, Royal Enfield apunta a un agresivo plan de expansión de la red de concesionarios, lo cual viene logrando con la suma de nuevos puntos de ventas en zonas estratégicas dentro de Argentina. En la actualidad posee 13 concesionarios en el país y para finales del 2022 tiene planificado la apertura de aproximadamente 10 locales.

Fuente: BAE Negocios