Fiat separará su industria de automóviles de los otros negocios del grupo
El grupo Fiat incorporará las actividades de Iveco (camiones) Case New Holland (CNH, maquinaria agrícola y de construcción) y una parte de su división Power Train (cambios y motores) en una nueva sociedad, FIAT Industrial, anunció hoy el CEO de la empresa italiana, Sergio Marchionne.
El CEO efectuó este anuncio durante la presentación del plan industrial del grupo para 2010-2014, en un encuentro con analistas financieros en la sede histórica de la empresa, el llamado Lingotto de Turín.
La operación, explicó Marchionne, "se llevará a cabo en unos pocos meses" y marcará "el comienzo de una nueva historia para FIAT, con dos empresas que dispondrán de máxima autonomía para desarrollarse".
En cuanto al sector automovilístico, aseguró que en base al proyecto bautizado "Fabrica Italia" el grupo apunta a duplicar su producción actual de vehículos, pasando de las 650 mil unidades del 2009 a 1,4 millones en el 2014, el 65% de las cuales para la exportación (frente al 40% del año pasado).
Las raíces de Fiat auto "están y quedarán en Italia", subrayó Marchionne, quien sin embargo confirmó que la fabrica de Termini Imerese (en la provincia de Palermo, Sicilia) será cerrada antes del final del 2011, mientras en Mirafiori (Turín) el volumen de producción será llevado de las 100 mil a las 170 mil unidades y en Cassino (Lacio) se piensa llegar a más de 400 mil antes del 2014.
"Este plan representa una oportunidad única para cerrar con el pasado y abrir una página nueva. Tenemos que discutir con los sindicatos al respecto, porque se trata de una ocasión de las que llegan una sola vez en la vida", dijo el CEO de FIAT. (iEco)