Finalmente Ford concretó la venta de Volvo al grupo chino Geely
El presidente del grupo Geely, Li Shofu, y el director general de la Ford, Lewis Booth, durante la firma del acuerdo de compraventa en la sede de Volvo, en Gotemburgo.
La estadounidense Ford anunció que vendió al grupo industrial chino Geely la Volvo, que había adquirido por 6.450 millones de dólares en 1999 y por la cual obtuvo ahora sólo unos 1.800 millones de dólares por su comercialización.
El acuerdo de compraventa fue firmado en Gotemburgo (Suecia), en la sede central de Volvo, por el presidente del grupo Geely, Li Shofu, y el director general de la Ford, Lewis Booth.
La marca sueca, que cuenta con unos 20 mil empleados, fue adquirida en 1999 por Ford, pero la empresa estadounidense está intentando venderla desde el 2008, a causa de sus dificultades financieras.
Ya el año pasado los analistas habían indicado el nombre de Geely como eventual comprador de la Volvo, y hace pocos días el periódico Financial Times había informado acerca de la posibilidad inminente de un acuerdo.
Geely, que comenzó a producir automóviles en el 1998, es la principal empresa del sector automovilístico chino, y su cuartel general de encuentra en el sureste de ese país, en la provincia de Zhejiang.
Según informa la agencia Bloomberg, Geely efectuará un primer pago de 1.600 millones de dólares en contado y el resto del precio de compra será abonado sucesivamente. Ford, a su vez, mantendrá su colaboración técnica con Volvo después de la venta. (ÁMBITO WEB)