Firme apoyo de Apyme a la lucha por la defensa de los derechos humanos
La Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) señaló hoy que "ante las actitudes destituyentes y el accionar de los sectores que buscan volver a los postulados del neoliberalismo, las Pymes llaman a continuar luchando por la vigencia de los derechos humanos y por un proyecto de país con desarrollo productivo y equidad social".
"En vísperas del 34º aniversario del golpe Militar de 1976, que se cobró 30.000 desaparecidos y arrojó al exilio a miles de argentinos, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios refirma su compromiso en la lucha por la verdad, la memoria y la justicia", sostuvo esa organización en un comunicado.
Agregó que "mediante el terrorismo de Estado, se establecieron las condiciones necesarias para el afianzamiento del modelo económico neoliberal, con Martínez de Hoz como figura ejecutora, que llevó a la destrucción de gran parte de la estructura productiva nacional, que entre otras cosas determinó la desaparición de miles de pequeños y medianos empresarios de la ciudad y el campo".
"Mientras los militares imponían un rígido disciplinamiento colectivo, Martínez de Hoz, acompañado por el Consejo Empresario Argentino y otras entidades de ideología afín, iniciaba el modelo de concentración y extranjerización de la economía, endeudamiento externo, especulación financiera, desmantelamiento del Estado, exclusión, destrucción de la seguridad social, pobreza y miseria", señalaron las Pymes.
Añadieron que "significativamente, una de las primeras medidas fue derogar la ley que había creado la Copyme, el organismo que regía y coordinaba en todo el país las políticas para las pequeñas y medianas empresas, creado durante el período de José Ber Gelbard en el Ministerio de Economía".
Apyme resaltó "una serie de medidas adoptadas por las dos últimas administraciones del Estado han tendido a concretar el juicio y castigo a los culpables del genocidio".
"Por otra parte, la derogación del régimen de AFJP, la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales, la asignación universal por hijo, las políticas de crédito hacia las Pymes, el mayor protagonismo del Estado en las políticas públicas, son hechos alentadores en una dirección que debe sostenerse y profundizarse", se destacó.