Furor por el iPad en su primer día de venta

El sábado fue el primer día de venta en Estados Unidos del nuevo iPad, un producto de Apple que la propia compañía ha calificado como "un dispositivo mágico y revolucionario". La empresa dio a conocer las cifras de ventas: sólo en esa jornada supera las 300.000 unidades.

Los usuarios que adquirieron el iPad descargaron un millón de aplicaciones y 250.000 ebooks. En la web ya empezó a circular información sobre hackeos a estas nuevísimas unidades. Un vídeo en Youtube y un ’tweet’ en la red de microblogging Twitter advierten que un ’hacker’ ha logrado ’piratear’ mediante una técnica conocida como ’jailbreak’ el nuevo producto de Apple en menos de 24 horas desde que salió a la venta. La técnica consiste en lograr acceder a todos los archivos y carpetas del iPad para poder, entre otras cosas, instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple y modificar las que ya están instaladas.

La llegada de este nuevo producto era esperada con ansiedad y expectativa, ya antes de que se abrieran las puertas del negocio de Apple, los fanáticos hacían fila para ser los primeros en hacerse con un iPad. Estos compradores, que gritaron a coro la cuenta regresiva, entraron al establecimiento a las nueve de la mañana entre aplausos, acompañados por docenas de periodistas de todo el mundo.

El iPad es una pantalla táctil de casi 10 pulgadas que sirve para leer libros digitales, ver películas y jugar. No tiene ni teclado ni mouse. Recibe las órdenes de su usuario por medio de su pantalla. El precio oscila entre los 500 y 700 dólares, según la capacidad del dispositivo.

A finales de este mes el producto llegará a otros nueves países: Francia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón y Australia. Para el mes de junio estiman que las unidades vendidas podrían alcanzar el millón. Steve Jobs, el director ejecutivo de la compañía, definió a la nueva creación de Apple como un aparato "verdaderamente mágico y revolucionario". (iEco)