CPCECABA | CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN
Hablar de la creatividad, con creatividad
Con una sala repleta de empresarios, profesionales y estudiantes de ciencias económicas, el licenciado Eduardo Kastika (director de Kastika y Asociados) habló de la creatividad como condicionante de la competitividad en el management del futuro.
Lo hizo con la autoridad de un profesional que tiene una trayectoria de veinte años en el tema pero, sobre todo, predicó haciendo uso de su mejor herramienta: la creatividad.
De lado quedaron las presentaciones en PowerPoint y los oradores subidos en el estrado, Kastika se movió de un lado a otro de la gran sala enfatizando con sus manos y su cabellera cada una de sus afirmaciones.
También quedaron a un lado las teorías de grandes autores y las consolidadas doctrinas que hablan de la creatividad.
Fue simple pero categórico. "Un profesional innovador debe tener cuatro características fundamentales: intención de dejar huellas en los demás, disposición a asumir riesgos, persistencia en lo que se hace y capacidad para tolerar críticas".
El resto de la charla se escurrió entre anécdotas graciosas llenas de enseñanzas sobre distintos momentos de su carrera profesional.
Anécdotas que podrían haberse reproducido hasta el infinito sino fuera porque el reloj daba las 18.30 horas y había que comenzar el acto de cierre.