CPCECABA | CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN
"Hay una organización delictiva intentando entrar en nuestra red informática"
En el marco del VIII Congreso Nacional e Internacional de Administración organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), expertos en sistemas informáticos expusieron sobre la tecnología de la información en la gestión empresaria.
Los principales oradores del encuentro fueron: el gerente regional IT Manager, Cono Sur-Microsoft, Daniel Levi y el director de IMS Soluciones Tecnológicas S. A., Marcelo Spak. En tanto, la coordinación recayó en manos de la doctora Susana Ventura.
Levi consideró que la seguridad es una cuestión de todos. "Tenemos que pensar que hay una organización delictiva tratando de entrar en nuestra red informática", alarmó.
En cuanto a los problemas suscitados en torno a la seguridad, el gerente destacó las empresas "pierden valor" a partir de que sus sistemas informáticos son vulnerados y vulnerables.
Para evitar inconvenientes, Levi recomendó una serie de estrategias para proteger a las empresas: asegurar la red, administrar accesos e identidades, monitoreo y auditoría mejorados.
"No se trata de invertir en tecnología. Las empresas deberían concientizar a sus empleados acerca de las prácticas de seguridad informática", concluyó Levi.
Por otro lado, el ingeniero Spak se abocó a dar las claves para la elección de un software que ayude administrar la empresa.
En este sentido, Spak consideró que hay que tener en cuenta tres factores a la hora de optar por un programa informático: las necesidades informáticas de la empresa, las características de los sistemas y la trayectoria en el mercado de la firma proveedora de dicho sistema.
"Siempre hay que hacer un balance entre los costos y los beneficios de cada uno de los sistemas informáticos existentes en el mercado".
Por otra parte, la doctora Ventura intervino para dar su parecer en torno al uso de las firmas digitales.
"El Consejo está trabajando en torno a la posibilidad de erigirse en una autoridad certificante de firmas digitales", explicó Ventura.
"El objetivo es que, en un tiempo no muy lejano, los profesionales puedan emitir documentación con firma digital, el Consejo avalar dicha firma y luego cobrar por débito automático el valor de la certificación", auguró la doctora.