La CGT pide sanción urgente a la nueva ley de accidentes de trabajo

El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que es necesario dar “inmediato” tratamiento a una nueva Ley de Accidentes de Trabajo, que consideró como “uno de los temas pendientes a resolver en materia laboral”.

En este sentido, sostuvo que distintos fallos de la Corte Suprema de Justicia “muestran la perversión” de la norma vigente y dijo que en el momento en que fue sancionada la ley, en 1995, “nada era a favor de los trabajadores sino todo lo contrario”.

Así lo señaló el líder de la CGT al participar ayer de la inauguración de la Sexta Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que comenzó mediante un sistema de videoconferencia que permite compartir experiencias entre Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.

“Es necesario en forma inmediata tratar de tener una ley que proteja a los trabajadores y contemple las situaciones de las Pymes”, planteó Moyano, quien puso el acento en la importancia de “crear una norma que contenga a todos los hombres de trabajo”.

En este marco, el dirigente camionero señaló que, actualmente, las aseguradoras de riesgos de trabajo “son empleadas de las empresas” y dejan “en un estado de desprotección total a los trabajadores”, por lo cual habitualmente “tienen que recurrir a la Justicia” para hacer valer sus derechos.

Por otro lado, Moyano lamentó que “el consenso que se había logrado” para avanzar en una nueva Ley de Accidentes de Trabajo “quedó anulado” y dijo desconocer “el motivo que posibilitó que fuera rechazado el proyecto”.

“Es necesario lo más rápido posible producir una ley que proteja a los trabajadores” y que ponga el acento “en la prevención de accidentes y muertes”, reiteró Moyano al hablar en la sede central del Banco Nación.(TÉLAM)