La CGT piensa nuevamente en la doble indemnización

El diputado Héctor Recalde sostuvo hoy que "está en juego el modelo que empezó en mayo de 2003", y opinó que "es casi un deber de todos los que apoyan este proceso, jugarse".

El diputado hizo estas declaraciones al finalizar la presentación de su libro "Crónica de una Ley No Negociada" en la que menciona el intento de corrupción del que fue víctima dos años atrás para frenar el tratamiento de la Ley de blanqueo de los denominados Ticket Canasta.

Con respecto a la conformación de las listas a legisladores nacionales para las elecciones del 28 de junio, Recalde dijo que "lo que la CGT quiere es que haya la mayor cantidad posible de diputados de extracción sindical".

Por otra parte, defendió las denominadas "candidaturas testimoniales" al asegurar que "no son una estafa".

"No creo en las candidaturas testimoniales, sino en las candidaturas de convicción y compromiso. Si (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli es candidato en las listas lo hace para jugarse entero", sostuvo.

"No es una estafa. La estafa es un timo, un engaño. Acá no hay ningún engaño, todo el mundo sabe que si Scioli va de candidato a diputado, va a seguir siendo gobernador después. Si lo digo, no engaño. Me pueden o no me pueden votar", enfatizó el diputado.

A su vez, el titular de la CGT, Hugo Moyano, consideró hoy que "muchos trabajadores" pedirían el regreso de la doble indemnización por despido, que fue extinguida totalmente en 2008, pero descartó que ese sea un pedido para el gobierno nacional.

"Por ahora eso no está. Muchos trabajadores la pedirían, porque si se quedan sin trabajo, recibir una doble indemnización les permitiría vivir por un tiempo. Pero algunos no estuvieron de acuerdo en que se pueda llevar adelante", dijo el sindicalista camionero.

En ese sentido, Moyano dijo que la crisis financiera mundial hizo que la situación de los trabajadores "esté un poco complicada", y señaló que la CGT, junto con el diputado de extracción sindical Héctor Recalde, tiene un proyecto para establecer "un seguro de desempleo similar al que hay en España".

"La única diferencia es que el trabajador argentino no haría ningún aporte a ese seguro, tal como lo hace el trabajador de España. Creemos que las empresas, con las súper ganancias, deberían hacer el aporte", explicó Moyano.

Además, el líder gremial confirmó que en el acto previsto para el próximo jueves 30 de abril para conmemorar el Día del Trabajador el único orador será él.