La cámara que reune a concesionarios de autos dijo que pueden cerrar más de 600 empresas
Las concesionarias de autos que operan en la Argentina enfrentan una difícil situación que pone en riesgo el futuro del sector ante una serie de factores negativos que la crisis financiera internacional también generó en el mercado local.
Las al menos 600 empresas anticipan un futuro incierto ante la caída de la producción y la comercialización, la elevada presión impositiva, los costos en alza y la preocupante reducción en los márgenes de rentabilidad.
La venta de vehículos registró una fuerte caída en los primeros meses de 2009: en enero retrocedieron 18; en febrero, 22; en marzo, 35%, y se prevé que en abril se contraigan más de 40 por ciento.
"La baja en la venta en las concesionarias es del 30 a 50 por ciento en las concesionarias. Estamos abandonados y a la deriva", consideró el empresario Alberto Príncipe en diálogo con Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro, de Radio 10.
Asimismo, advirtió que los locales están "colpsados de stock de usados" y se quejó porque el del los autos es "uno de los comercios que más baja rentabilidad tiene, 13 a 14 por ciento".
"Como cadena de valor, estamos expuestos a las consecuencias que la crisis genera en la industria", admitió Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
"Con los márgenes actuales no podemos sobrevivir", alertó Príncipe, al tiempo que reveló que el plan oficial para estimular el consumo en el sector "no alcanza".
"Los planes oficiales no alcanzan porque la gente entrega usados debido a la caída en sus precios y porque la incertidumbre hace que se retraigan los gastos", sostuvo.(INFOBAE)