La gran mayoría de los créditos otorgados provienen de los bancos públicos

El 80% del crédito total que recibieron las empresas en el último año fue otorgado por bancos integrantes, mientras "las demás entidades del sistema otorgaron el 20% restante", segúb resaltó hoy la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA).

La información de ABAPPRA indicó que ese dato surge de un estudio encargado por la asociación, que "puso de manifiesto el rol jugado en los últimos años por la banca nacional pública, privada y cooperativa".

Ese rol se expresó "fundamentalmente a través de tres factores: una mayor vocación en prestarle a las empresa a un plazo mayor, tasas de interés más bajas y comisiones más accesibles", indicó la entidad.

El trabajo indica que además de la gran participación de la banca pública y cooperativa en el crédito, "los indicadores demuestran que los costos por servicios de las entidades asociadas son considerablemente menores".

ABAPPRA nuclea a los principales bancos públicos del país: el de la Nación Argentina, el Provincia de Buenos Aires, el de Córdoba, el de Inversión y Comercio Exterior (BICE), y el Ciudad de Buenos Aires.

Integran además la entidad los bancos Credicoop, de Corrientes S.A., de Formosa S.A., de la Provincia de Neuquén S.A., del Chubut, Hipotecario S.A., Municipal de Rosario, Provincia de Tierra del Fuego, Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán y Nuevo Banco del Chaco S.A.

(iECO)