La oferta para el pago de la deuda no prevé comisiones a los bancos que participen del canje
Consultado sobre este tema en radio América, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, respondió: "Le agradezco que me haga esta pregunta porque, si bien el ministro de Economía (Amado Boudou) ya lo había aclarado, parece que todavía quedan dudas".
"Esta propuesta se ha diseñado para que Argentina no pague comisiones a los bancos que participen de la organización, y esta es una de las diferencias respecto del canje del año 2005, es una de las ventajas", indicó Lorenzino.
El secretario de Finanzas recordó que Argentina "tiene 20 mil millones de dólares en estado de cesación de pagos" y que la propuesta oficial busca dar "credibilidad" a los que "no confiaron".
En declaraciones formuladas desde Cancún -donde participa de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo junto con Boudou-, Lorenzino comentó que el proceso no finalizará "en términos regulatorios" con la aprobación de la SEC.
Existen "trámites" en otros "tres organismos regulatorios" y que "una vez concluida esa aprobación", la cual estimó en las próximas "dos semanas", se podrá lanzar "oficialmente la oferta" y ahi se conocerán todos los detalles, completó.