"Las cuentas del estado bonaerense están ordenadas"

Así lo cnfirmó el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, y agregó que, "se logró reducir la deuda y recuperar la confianza de los inversores".

Desde Ramallo, donde compartió un desayuno de trabajo con empresarios y el intendente local, Walter Santalla, Francos resaltó que "se redujo notablemente la relación entre deuda pública y producto bruto, un aspecto clave para recuperar la confianza y las inversione.

El titular del Banco Provincia señaló que "el éxito de las colocaciones de Letras del Tesoro provincial es una clara señal sobre este camino de saneamiento en las cuentas públicas.

En las tres licitaciones realizadas durante el año el interés inversor superó el ofrecimiento inicial, recordó un comunicado de la entidad financiera.

Francos consideró, por otra parte, que este año "será crucial para ratificar el crecimiento económico que el país experimentó durante los últimos años, luego de un 2009 marcado por la crisis económica internacional.

En este sentido, evaluó que "debido al crecimiento que experimentará la economía brasileña, principal comprador de nuestras exportaciones, y a la gran cosecha prevista para este año, se prevé un incremento de la actividad económica provincial del orden del 5%”.