CPCECABA | OMBUDSWOMAN
Los matriculados ya tienen quien los defienda
Los matriculados que deseen manifestar sus reclamos en relación al quehacer profesional podrán acercarse a la nueva oficina de la ombudswoman que funciona en el sexto piso del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (Viamonte 1549 - CABA).
"Queremos que los matriculados se sientan respaldados por nuestro Consejo", manifestó en diálogo con ELEVE Dra. Paula Cynthia Arias, la nueva defensora de los profesionales.
La iniciativa apunta a que los matriculados puedan acercar cualquier tipo de reclamo sobre los servicios y la atención al público tanto del Consejo como de los organismos administrativos con los que interactúan -Afip y Rentas, por ejemplo-.
Aunque no está definido un esquema de trabajo formal, los reclamos serán asentados por escrito de forma tal que permita un seguimiento sobre el tema.
En el caso de los reclamos sobre el Consejo, Arias explicó que su función es "analizar cada una de las quejas recibidas" y ponerse en contacto con el responsable del sector cuestionado "para que juntos encontremos la manera de solucionar el inconveniente".
En cuanto a las quejas sobre organismos gubernamentales, la ombudswoman explicó que "se presentarán los reclamos por vías formales" y se tratará de contactar a los responsables de cada área para solucionar el inconveniente.
Arias estimó que los reclamos "más frecuentes" estarán relacionadas con "los organismos públicos sobre todo con el tema de los aplicativos y las dificultades que se presentan para cobrar los honorarios profesionales en el ámbito de la Justicia".
¿Y quejas sobre el Consejo?, preguntó ELEVE, "Esperemos que no haya muchas pero pensar que será así es del todo irreal ya que en cualquier organismo donde interactúan seres humanos hay conflictos", indicó la ombudswoman.
Hasta marzo último, las quejas se canalizaban a través de un consejero de turno cuya función iba alternándose entre los profesionales que integran el Consejo Directivo. "Así no era tan fácil hacer un seguimiento de los reclamos", indicó Arias.
Los profesionales pueden presentar sus reclamos a través de las siguientes vías:
En el Consejo, personalmente, los lunes, miércoles y viernes entre las 16 y 20 horas.
Por teléfono al 5382-9315 los lunes, miércoles y viernes entre las 16 y 20 horas.
Vía mail al ombudswoman@cponline.org.ar
Mariana Leiva - ELEVE