Metalúrgicos destacaron la política de comercio exterior
Empresarios metalúrgicos destacaron que, en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno para proteger la industria argentina en el marco de la crisis pandémica y de la recesión heredada, se haya asegurado la importación de insumos sin posibilidad de sustitución nacional para la producción local.
En el marco del 70° aniversario la Asociación Argentina de fabricantes de la Máquina Herramienta, su presidente, Pablo Giannavola, destacó "el esfuerzo y capacidad del equipo de trabajo de Adimra", al señalar que "en conjunto con AAFMHA han trabajo de forma impecable logrando posicionar algunas posiciones arancelarias de nuestros asociados como bienes sensibles en el programa de LNA, e incluir a ciertos productos elaborados por nuestros asociados en el programa ahora 12 y ahora 18".
Giannavola recordó que lograron "ante los funcionarios públicos para liberación de las SIMIS en las cuales se encuentran insumos para la producción no fabricados en nuestro país". "Además debo reconocer el apoyo y esfuerzo que cada uno de nuestros colegas y miembros de la querida Comisión Directiva de la AAFMHA y colaboradores de la asociación , vienen dando pelea a esta crisis sin precedentes", afirmó en su discurso de festejo.
El presidente la entidad destacó el acompañamiento de su par de Adimra, Orlando Castellani, y marcó los desafíos de la industria nacional ante un mundo que "está en constante cambio", con "la introducción de nuevas tecnologías ha generado un volumen de información mucho mayor".
"Confiamos como asociación en el trabajo en equipo para llevar adelante las gestiones necesarias con el fin de alcanzar nuestros principales objetivos que son la generación de una industria nacional de maquina herramientas y tecnologías de manufacturas de calidad, competitivas a nivel internacional, integrándose adaptándose, incorporando tecnología, generando inversión y siendo fuente de empleo como en alguna vez lo ha sido", sostuvo.
Giannavola dijo que junto a Adimra articularán acciones "que beneficien el desarrollo de la industria metalúrgica en su totalidad, compartiendo nuestras experiencias y pensando acciones en conjunto que puedan aportar soluciones a otras cámaras sectoriales".
Por Ariel Maciel
Fuente: BAE Negocios