ACUERDO CON EL MUNICIPIO DE MORÓN

Montoya vuelve a la carga contra los evasores

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Santiago Montoya, se reunirá a partir de las 17 horas con el intendente del partido de Morón, Martín Sabbatella y rubricará el acuerdo que prevé la ejecución de acciones coordinadas destinadas a obtener mejores resultados en materia de recaudación impositiva y catastro territorial.

Según ARBA, con estas tareas conjuntas se apunta al intercambio y procesamiento de datos que posibiliten la integración de los procesos, garantizando su autenticidad, integridad y confidencialidad.

Además, se busca lograr una Plataforma Integrada de Trámites en la que se apliquen nuevas tecnologías de la información y comunicación, que agilicen mecanismos y servicios que se prestan al ciudadano en cuestiones comunes a ambas partes.

Luego de conformar grupos de trabajo en los que habrá representantes de las dos jurisdicciones, los municipios y la ente provincial llevarán adelante acciones de fiscalización y políticas conjuntas de cobranzas, que hagan más eficiente la recaudación de los tributos.

ARBA ya estableció convenios similares en General Pueyrredón, Tigre, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, La Plata, Tandil, Campana, Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bolívar y Necochea; y prevé extenderlos a distintos puntos de la Provincia.

Una vez concluida su actividad en el Palacio comunal, Montoya se trasladará a las 18 a la Universidad de Morón para dar una conferencia acerca de "El papel de la administración tributaria en las sociedades modernas". (TELAM)