MARCHA ATRÁS | GOBIERNO PROVINCIAL

No se creará el fuero tributario bonaerense

Aunque el gobernador bonaerense, Felipe Solá, insiste ante el parlamento, el proyecto que le permitiría cobrar $1.500 M de deudas no será tratado en 2007.

La creación del fuero tributario bonaerense que le permitiría a la gestión Solá recuperar deudas fiscales por $1.500 M no será implementado hasta 2008.

Si bien el gobernador, Felipe Solá y el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, presionan sobre la Legislatura para la sanción del proyecto, fuentes parlamentarias le aseguraron al diario BAE que no está previsto su tratamiento este año.

"Sabemos de la necesidad de Montoya de acelerar los juicios por deudas de impuestos por más de $1.500 M, pero no hay qúorum", destacó un legislador oficialista.

A su vez, con el nacimiento del fuero, Montoya pretendía sortear algunos obstáculos que supo enfrentar en los juzgados contenciosos administrativos.

En la gobernación señalaron que para alcanzar un funcionamiento óptimo de este fuero, con sede en los dieciocho departamentos judiciales de la provincia, podrían requerirse al menos $300 millones.

Fondo de Promoción Industrial

Por otra parte, el Poder Ejecutivo bonaerense no dispondrá recursos para el Fondo de Promoción Industrial durante este ejercicio fiscal, en desmedro de las pyme no bancarizadas que habrían sido las destinatarias de los créditos.

El mencionado Fondo comenzará a funcionar a partir de 2008, confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno y de la Legislatura bonaerense al diario BAE.

El nuevo régimen de promoción industrial contempla exenciones impositivas de hasta 10 años y de 100% de la facturación.

Fuente: INFOBAE PROFESIONAL