SERVICIOS

Nuevas medidas para obtener o renovar la licencia de conducir

Por teléfono o a través de la web, los porteños podrán solicitar turno para el trámite de licencias de conducir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la implementación de este sistema, el gobierno porteño espera atender a un 50 % más de personas por día. Además, se distribuirá de mejor modo a la concurrencia, se dotará de mayor rigurosidad los exámenes psicofísicos y se reducirá en un 80 % el tiempo de duración del trámite.

Estas medidas se encuadran en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial lanzado por el Ministerio de Gobierno en febrero con el objetivo de disminuir los accidentes en el tránsito.

Una de las medidas que se implementó entonces fue la de imprimir una mayor rigurosidad al examen teórico que deben rendir quienes pretenden obtener la licencia de conducir en la Ciudad.

Para mejorar la atención a las personas, se presentan ahora las siguientes medidas:

Atención por turnosA partir del 1º de mayo, antes de concurrir a la Dirección General de Licencias, se otorgará un turno, al que se podrá acceder ingresando a www.buenosaires.gov.ar o por el call center del Gobierno de la Ciudad, 0800-999-2727
Ampliación del horario de atenciónEl horario de atención se extendió hasta las 19 horas
Descentralización de charlas y cursosLos cursos introductorios orientativos se realizarán en distintos barrios porteños y con una mayor oferta horaria
Exámen psicofísicoMayor rigurosidad y calidad de atención en los exámenes psicofísicos

Más rigurosidad en los exámenes

En febrero, el Ministerio de Gobierno de la Ciudad implementó un nuevo sistema en los exámenes teóricos que deben rendir quienes desean obtener su licencia de conducir.

Esta nueva modalidad está basada en un rediseño tecnológico de los procedimientos para el otorgamiento de las licencias de conducir, de acuerdo a parámetros de agilidad, transparencia y seguridad, a través de la cual se informatizaron los exámenes teóricos y se multiplicaron la cantidad de preguntas disponibles para efectuar a los aspirantes a obtener o revalidar la licencia.

Desde aquel momento, se han presentado a rendir el examen teórico de seguridad vial 7.594 personas, de las cuales 1.215 reprobaron el examen, es decir, un 16 % no pudo obtener su licencia por no haber contestado correctamente la cantidad de preguntas requeridas.

Entre los conductores de camiones con acoplado la cantidad de reprobaciones trepa hasta 53%.

Antes de la implementación, sólo el 3 % de los aspirantes era reprobado en los exámenes teóricos para la obtención o renovación de licencias de conducir en la Ciudad.

Fuente: www.buenosaires.gov.ar/noticias