Obama firmará un ley para generar empleos
El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy una ley para crear empleos que prevé fondos de casi 18.000 millones de dólares para promover proyectos de infraestructura y exenciones impositivas para los empleadores.
Ahora, la ley deberá ser firmada por el presidente Barack Obama, quien sostuvo que espera que este paquete de estímulo "sea el primero de toda una serie que debe ayudar a que todas las personas en Estados Unidos encuentren empleo".
La situación en el mercado laboral es uno de los principales desafíos para el presidente de EEUU, sobre todo ante las próximas elecciones al Congreso de noviembre.
La tasa de desempleo en febrero fue del 9,7 por ciento, extremadamente alta para parámetros estadounidenses.
Hace casi un año se aprobó un programa de coyuntura de 787.000 millones de dólares que según la Casa Blanca evitó que al menos dos millones de personas cayeran en el desempleo.
Debido a la crisis económica y financiera se perdieron más de ocho millones de empleos en Estados Unidos.
Si bien la coyuntura repuntó en Estados Unidos, el gobierno aún espera una mejoría en el mercado laboral.
El martes, la Reserva Federal habló de una "estabilización" de la situación. Sin embargo, la Casa Blanca estima que el año que viene seguirá habiendo un 9,2 por ciento de desempleo, mientras que para 2012 calcula un 8,2 por ciento.