Para el titular de la CGT el pago de deuda con reservas impulsará la economía
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, consideró que la Justicia haya fallado a favor del DNU que habilita el uso de las reservas "está perfecto" y aseguró que "va a traer a la economía un empuje muy importante y vamos a retomar el ritmo de crecimiento que tuvimos en años anteriores".
Moyano formuló estas declaraciones a Télam tras encabezar un homenaje al fallecido militante Enrique Oliva y a los combatientes en la guerra de Malvinas, que tuvieron lugar en la sede de la CGT y del cual participaron los miembros del consejo directivo, entre ellos Omar Viviani y Juan Carlos Smith.
Al ser consultado sobre la política oficial ante la exploración off shore británica en las Malvinas, el líder del gremio camionero dijo que "por supuesto" la respalda.
"Todo lo que sea y tenga la intensión de recuperar nuestras Malvinas es apoyada por los trabajadores", señaló, y avizoró que "será en nuestra generación o será en la que viene, pero (las islas) serán argentinas".
"Es un día sumamente especial", afirmó durante su discurso, porque "además de recordar a un gran compañero como Enrique Oliva, recordamos la gesta histórica que fue la de Malvinas, y ahora después de tantos años, ver cómo una vez más la prepotencia de quienes se creen los dueños del mundo provoca con la instalación de plataformas" exploradoras.
"De cualquier manera, estoy convencido que, así como hemos recuperado la iniciativa nacional, las Malvinas volverán a ser argentinas. Es cuestión de tiempo. Habrán podido vencer en una batalla pero no vencerán en el sentimiento de un pueblo", subrayó.
Al respecto, también se refirió el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, quien inauguró el homenaje realizado en el salón Felipe Vallese, ante la presencia de dirigentes de varias organizaciones gremiales, trabajadores y funcionarios.
"Está claro que la causa de Malvinas no es sólo nacional sino de América", dijo Piumato, y opinó que la lucha para recuperar la soberanía en el archipiélago "siempre estuvo enlazada con la lucha de los trabajadores por la justicia social".
Piumato fue el coordinador de una mesa de debate integrada por la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo; el director del Centro de Estudios Nacionales Arturo Jauretche, Néstor Gorojovsky; el veterano de guerra César Trejo, y el subdirector del Departamento de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Rossi.(TÉLAM)