PRODUCCIÓN
Premian a los ganadores de un concurso sobre energía renovable
En el marco del concurso Ciudad y Tecnología 2007, Víctor Solmi (de SOLMI S. A.) obtuvo el primer premio por su proyecto “Sustitución de combustibles fósiles por agua para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes”.
Esta nueva tecnología desarrollada íntegramente en nuestro país, permite mejorar la combustión incrementando la eficiencia energética de los motores térmicos, de este modo se logra el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones contaminantes.
En algunos países europeos ya se están realizando experiencias piloto aplicando la tecnología en colectivos urbanos.
Cabe recordar que, el certamen premia a proyectos que propongan soluciones innovadoras a problemas relevantes de la Ciudad y que tengan interés público, en el marco de la unidad temática “Fuentes de energías renovables y eficiencia energética”. Los tres proyectos ganadores recibirán $ 20 mil, $ 10 mil y $ 5 mil respectivamente.
En tanto, el segundo premio recayó sobre Humberto Cizale de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA por el proyecto “Aprovechamiento de residuos orgánicos a través de la obtención de Biogás”.
El tercer lugar quedó para Carlos Genoud por el proyecto “Cocina Solar Portátil”, un novedoso sistema que promueve el uso práctico de una fuente de energía renovable como la energía solar.
Tanto el ministro de Producción porteño, Enrique Rodríguez, como el director de Tecnología, Hernán Bacarini, la bicepresidenta del Comité de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, Britta Thompsen, y autoridades del Consejo Consultivo para la Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes en la entrega de premios y menciones.