SERVICIOS

Presentan un proyecto que beneficiaría a clientes de telefonía móvil

La diputada nacional Banca Osuna presentó un proyecto de ley para establecer una normativa que proteja al consumidor de telefonía móvil, que impedirá a las operadoras establecer plazos mínimos para la vigencia del contrato, entre otras cuestiones.

Además, la iniciativa –que ya fue girado a las comisiones de Comunicaciones y Defensa del Consumidor– apunta a imponer a las operadoras el redondeo de segundos a minutos exactos para el cobro de las llamadas.

A través de un comunicado, la legisladora del Frente para la Victoria explicó que “el crecimiento del mercado de la telefonía celular ha sido, sin duda, significativo en los últimos tiempos, pero a la vez ha provocado una total desproporción en relación a la garantía de cumplimiento de los derechos de los usuarios”.

Por lo que, el proyecto propone “incorporar la atención en la calidad del servicio de los usuarios en general y considerando a su vez a aquellos que requieren el uso de este servicio por residir en zonas donde la telefonía fija no desarrolló radio de servicios y en consecuencia la móvil se constituye en la única alternativa de comunicación directa”, manifestó la funcionaria.

En este sentido, Osuna manifestó que alrededor del “70 por ciento de los usuarios de telefonía móvil por diferentes razones no tiene telefonía fija”, y agregó que las empresas “están orientando actualmente la mejora de su facturación a la oferta de servicios para el rango de usuarios de mayor poder adquisitivo y promoviendo la renovación de equipos con más de tecnología incorporada”.

«Fotografia celular. [2