Producción: Catamarca se sumó a las líneas de financiamiento de Crédito Argentino
El ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, pusieron en marcha la línea de financiamiento de Crédito Argentino (CreAr) Inversión PyME Federal en Catamarca para impulsar a los sectores productivos estratégicos de la provincia.
“Nuestro objetivo, además de sostener e impulsar el crecimiento, es consolidar un modelo de más producción y trabajo, y el acceso al crédito es clave para lograrlo. Por eso hoy Catamarca se suma al programa Crédito Argentino, que con una visión federal apunta a atender las necesidades del sector productivo que surgen de tener una tasa real positiva para evitar los desequilibrios macro”, indicó Mendiguren en la reunión que se realizó en la cartera de Economía.
Luego el secretario de Industria y Desarrollo Productivo destacó la importancia de contar con herramientas concretas para acompañar a las economías regionales. “Desde el equipo económico de Sergio Massa trabajamos para estabilizar las variables y en simultáneo tomamos medidas concretas para facilitar la inversión y el crecimiento económico de toda la Argentina”.
“Vamos a seguir profundizando el trabajo con los equipos nacionales porque este ha sido el camino para que Catamarca pueda posicionarse como la provincia con la mayor generación de empleo privado registrado en los últimos años, a pesar de las condiciones previas y de la pandemia", puntualizó por su parte el gobernador Jalil.
"Cada convenio y acuerdo es una nueva herramienta que nos permite sumar más puestos de trabajo a los 7.000 que ya hemos creado, y generar las condiciones para que más empresas acompañen a las 30 compañías que ya se han radicado en Catamarca”, agregó.
Con esta firma, Catamarca se suma a otras 12 provincias, como Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego, Neuquén y Corrientes, entre otras, que ya cuentan con esta línea de créditos productivos.
De esta manera, las PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales de Catamarca ya pueden acceder a financiamiento para inversiones productivas, a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal que permite obtener hasta $100 millones por proyecto a través del Banco Nación y Macro con una tasa inicial de 49%.
Qué es Crédito Argentino
Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento a la producción más grande de la historia reciente del país. Con un presupuesto inicial de $500.000 millones en créditos y garantías, impulsa proyectos de inversión que cambien la estructura productiva fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.
Los créditos otorgados por la línea CreAr Inversión PyME Federal tienen un plazo de entre 48 y 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de hasta 15,5 puntos. Asimismo, los créditos tendrán garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).
Fuente: C5N