Promocionan el turismo argentino en Brasil
El secretario de Turismo, Enrique Meyer firmó hoy en San Pablo un convenio de cooperación con operadores brasileños con el objetivo de desarrollar una campaña de promoción conjunta para difundir a la Argentina como destino turístico y como marca entre el público brasileño. Además, participó en la presentación del programa "Visite Argentina".
El secretario de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), encabeza la delegación que participa de la Semana Argentina en Brasil, que se realizará hasta el 29 de marzo en San Pablo, con el objetivo de promocionar a la Argentina en el mercado brasileño.
"Brasil es un mercado prioritario para nuestro país. Estamos llevando adelante una política firme de promoción en los mercados internacionales. Argentina se ha hecho presente en San Pablo con variadas ofertas y productos turísticos para que nuestros hermanos brasileños nos conozcan y nos elijan en sus próximas vacaciones”, dijo el secretario de Turismo.
Meyer firmó, junto al representante de un grupo de operadores turísticos mayoristas brasileños, Eduardo Sampaio Barbosa, un convenio de cooperación para la realización de acciones que contribuyan a la promoción de la Argentina y sus destinos en el mercado brasileño.
Mediante este acuerdo los operadores se comprometen a realizar una campaña promocional intensiva de los destinos argentinos a través de campañas publicitarias, acciones de apoyo a la comercialización y acciones promocionales complementarias que posicionen a la Argentina como marca. Por su parte, el INPROTUR realizará fam press y capacitaciones para los operadores.
"Este convenio es en realidad una renovación de confianza, ya que el año pasado se firmó un acuerdo similar que dio excelentes resultados”, apuntó Meyer y destacó la importancia del "rol del Estado como socio estratégico de la actividad privada”.
"Para este año hay una gran expectativa, actualmente las ventas hacia Argentina subieron un 20 por ciento respecto de 2008.
El destino sigue siendo uno de los preferidos por los brasileños”, explicó Barbosa.
Si bien la mayoría de los turistas provenientes de Brasil viajan a Buenos Aires y Bariloche, tanto Meyer como Barbosa coincidieron en que los vuelos de Aerolíneas Argentina desde Aeroparque facilitarán las conexiones para promover el resto de los destinos del país.