Se realizará en Brasilia la segunda reunión de integración productiva entre Argentina y Brasil
El secretario de Industria, Eduardo Bianchi, encabezará hoy la comitiva argentina que participará en Brasilia de la segunda reunión de integración productiva entre Argentina y Brasil, en la que ocho sectores industriales de ambos países comenzarán a trabajar en el desarrollo de proyectos conjuntos.
La comitiva argentina está integrada por representantes de la banca pública nacional y funcionarios de los ministerios de Economía y Finanzas Públicas y de Relaciones Exteriores, detalló la cartera de Industria en un comunicado.
En la reunión celebrada el mes pasado en Buenos Aires, las autoridades de ambos países determinaron dos categorías de sectores para integrar: los estratégicos, que incluyen al petróleo y gas, autopartes, aeronáutica y maquinaria agrícola; y los sensibles, entre los que se cuentan madera y muebles, línea blanca (heladeras, cocinas y lavarropas), vinos y lácteos.
El encuentro, que se realizará en la sede del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de la capital brasileña y que se extenderá hasta el viernes, coincide con reuniones de la Comisión de Monitoreo de Comercio y del Comité Automotriz, que periódicamente analizan el estado de las relaciones comerciales bilaterales.
La necesidad de una real integración productiva fue planteada y acordada en la última reunión ministerial entre la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Industria de Brasil, Miguel Jorge.
Por el lado brasileño estarán presentes el secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Iván Ramalho; y el secretario de Comercio Exterior, Welber Barral, informó la cartera de Industria argentina. Por el lado argentino, viajarán el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Faingerch; el subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Alejandro Robba; y el Director General de MERCOSUR del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Pablo Grinspun, entre otros.