COMERCIO
Se reúnen dirigentes del sector de los panaderos con el Gobierno
Tal como estaba previsto, el presidente de la Federación Argentina de Industriales Panaderos y Afines (FAIPA), Rubén Salvio, está reunido en este momento con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para analizar el precio del pan.
Los empresarios panaderos están pidiendo que el precio del pan aumente 25 centavos, lo que lo llevaría a un precio cercano a 2,75 pesos el kilo. Además, el sector intenta acceder a una moratoria impositiva y el otorgamiento de créditos blandos para poder actualizar las máquinas y mejorar los edificios de las panaderías.
Cabe recordar que, hace nueve meses, el sector acordó –según informó Télam– con el gobierno ofrecer el kilo de pan francés de ocho piezas a 2,50 pesos, pero ahora los panaderos afirman que en ese período les aumentaron insumos como la grasa, la levadura y la margarina.
En oposición, las asociaciones defensoras de los consumidores consideraron “injustificado” el aumento solicitado y recordaron que en los últimos meses no aumentó el precio de la harina, al tiempo que indicaron que las panaderías además de pan venden facturas, masitas secas y sandwiches que tienen precios libres.