Sube el acarreo y la VTV en la Ciudad
El Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentó a partir de esta semana 45 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez el acarreo registró un alza del 48 por ciento. Se trata de una serie de aumentos que el Gobierno porteño viene imponiendo sobre los servicios de la ciudad e impactan en materia de poder de compra de la población.
En los últimos días también se conocieron subas para los subtes y los estacionamientos con parquímetros, en tanto que se dio autorización para el incremento en la ficha del taxi. Por ejemplo el costo de viajar en taxi registró recientemente un avance del 20 por ciento como parte de una suba escalonada y se prevé otro 20 por ciento en abril.
El paquete de ajuste de los servicios incluyó un alza del 43 por ciento para el pasaje de subte y del 100 por ciento para el estacionamiento medido (de 15 a 30 pesos la hora).
Los ajustes sobre la VTV estaba previsto desde hace varios días, cuando se dejó trascender que para los vehículos el precio de la verificación pasaría de 1838 a 2665 pesos y para los rodados menores de 691 a 1002 pesos.
La verificación VTV es obligatoria para los rodados de más de tres años y genera un costo extra para los porteños.
Las subas de los servicios en la Ciudad de Buenos Aires se aplicaron por encima de la inflación del último año del 36,1 por ciento generando un impacto en la capacidad de compra de los porteños.
Entre las quejas los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires plantean que en marzo hubo un festival de aumentos en los subtes, los taxis, los parquímetros y ahora la VTV. En las próximas semanas podrían sumarse otros incrementos como el de las cuotas de los colegios privados.
Fuente: Página|12