Subtes: las líneas C y D no funcionan hasta el mediodía por conflicto gremial

En las vísperas del paro en las líneas C y D de subtes, que se realiza desde la medianoche hasta el mediodía de hoy, Metrovías anunció que suspendió a 82 trabajadores, 12 más de los que había reprendido por participar de las distintas medidas de fuerza que los metrodelegados impulsan contra la paritaria firmada por la Unión Tranviaria Automotriz (UTA).

Luego del paro en ambas líneas, serán abiertos los molinetes en las estaciones cabeceras de esos ramales entre las 12 y las 14, por lo que no se les cobrará boleto a los usuarios.

"Los telegramas de suspensión enviados a 82 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", indicó Metrovías en un comunicado.

Y agregó que la medida "no atenta de ninguna manera contra el legítimo derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal".

Por su parte, desde Sbase, la institución de la Ciudad encargada de monitorear el funcionamiento de los subtes, anunciaron que se reforzarán los servicios de colectivos que realicen trayectos similares a las líneas afectadas.

Asimismo, para los pasajeros de la línea D, hay más colectivos disponibles de las líneas 41, 59 y 152.

De este modo, las líneas 45, 59 y 70 incrementaron la cantidad de sus unidades, en tanto las líneas 10 y 17 también ponen a disposición colectivos vacíos desde su parada ubicada en Bernardo de Irigoyen entre Brasil y Garay, para los usuarios de la línea C.

El lunes pasado los trabajadores paralizaron las líneas A y B durante doce horas y abrieron molinetes como parte del plan de lucha que encabezan los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) en contra del aumento del 15% firmado en paritarias.

Fuente: Ámbito