Twitter busca ser rentable y comienza a vender publicidad

Desde su nacimiento en marzo de 2006, la red social Twitter se ha convertido en uno de los sitios más interesantes y de mayor crecimiento en la red, con su servicio de envio de mensajes cortos (menores a 140 caracteres, el equivalente a unas 20 palabras). Durante esos cuatro años, sin embargo, el mayor dilema ha sido cómo sacar ganancias de sus más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.

Ese problema parece resuelto. Después de varios rumores, los ejecutivos de Twitter anunciaron hoy que comenzarán a desarrollar un modelo de negocios basado en la publicidad, que permitirá a las empresas promocionar sus productos y servicios en las búsquedas de los usuarios.

Las empresas interesadas, entre las que ya se encuentran Best Buy, Starbucks, Sony y Virgin, pagarán una suma aún desconocida para que sus mensajes (o “tweets”) aparezcan en la parte superior de la página cuando los usuarios realicen una búsqueda para determinadas palabras clave.

Si los anuncios no tienen suficientes clicks o no son respondidos por suficientes personas, Twitter los dará de baja. La idea de la empresa es darle visibilidad a la publicidad sin molestar a los usuarios, de forma tal que no sientan que están siendo bombardeados por spam, según explicaron sus creadores al portal de noticias de la revista de negocios Forbes.

Twitter lleva acumulados U$S 57 millones en inversiones desde 2006, pero hasta ahora no había demostrado un modelo de negocios rentable para recuperarlos. Con esta nueva creación, aspiran a llegar a 2013 con ganancias de 1.540 millones de dólares, según documentos internos de la empresa. (FORTUNA WEB)