AMIA | EMPLEOS
Vendedores se buscan
La mayoría de las empresas pymes está evaluando incorporar más personal durante 2007, según una encuesta a casi 500 firmas realizada por el Servicio de Empleo de AMIA.
"Se trata de una investigación pocas veces realizada y cuyos resutados resultan sumamente interesantes y alentadores", destacaron a través de un newsletter.
Según el relevamiento, el personal de ventas será el más requerido ya que el 40 por ciento de las Pymes encuestadas tiene pensado incorporar fuerza de venta nueva para este año.
En segundo lugar, las empresas demandarán profesionales y técnicos: un 34% de ellas piensa hacerlo.
Los puestos que le siguen con buenas expectativas son los de personal operativo y mantenimiento, con un 31%. Luego el personal administrativo y de atención al cliente: un 27% de las Pymes piensa incorporar este tipo de personal.
En cuanto a los puestos de mandos medios y supervisión, la demanda estimada rondaría el 23 por ciento.
"Este valor y el de "profesionales y técnicos" habla de que muchas empresas Pyme están creciendo y mejorando sus procesos de trabajo, apuntando a una mayor eficiencia y eficacia", sostuvieron desde AMIA.
Por otra parte, la mayoría de las 482 empresas encuestadas incorporó 5 empleados nuevos durante 2006. Esto se refiere a nuevos puestos de trabajo, no reemplazos.
"La demanda de las empresas va a terminar empujando no solo los puestos de trabajo hacia arriba sino también los salarios, ya que los buenos empleados podrán cotizar mejor su tiempo ante más ofertas que en años anteriores", concluyó la investigación.