COMERCIO
Avanzan las negociaciones para mantener un acuerdo por el precio del pan
Tras la reunión de esta mañana entre dirigentes del sector panaderos y el Gobierno, la Secretaría de Comercio Interior y la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) lograron hoy importantes avances para mantener el precio del pan francés de ocho piezas a un mínimo de 2,50 pesos el kilo.
“Nos vamos contentos. El acuerdo por el precio del pan se prolonga 15 o 20 días más. Se llamó a la AFIP y al Banco Nación adelante de nosotros. Hay buena voluntad de las dos partes para prolongar el acuerdo. Así no sufre ni la gente ni nosotros", dijo Salvio.
Además, el titular de la Federación, Rubén Salvio, informó a Télam que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lo contactó con autoridades de la AFIP, en relación con los pedidos de de moratorias previsionales y créditos blandos para el sector.
En este sentido, Salvio adelantó que “hay un principio de acuerdo. Nos vamos a reunir esta semana con el titular de la AFIP, Alberto Abad, y con la presidenta del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, así que nos vamos contentos; esperamos que se logre lo que necesitábamos".
Según los empresarios panaderos, el pedido de créditos blandos tiene por objetivo la adquisición de maquinaria y la mejora de los locales de las panaderías. En tanto, Salvio explicó que la moratoria previsional “es importante para (los panaderos) que están endeudados, dado que una vez que puedan entrar en ese beneficio impositivo van a poder solicitar los créditos".
Cabe recordar que, el sector está reclamando una suba del pan francés debido al aumento de insumos como la levadura, margarina y grasa. En este sentido, el dirigente panadero explicó: “Moreno nos dijo que le pasemos todas las boletas (con los precios) que están por encima de los costos que realmente existen”.