EL INCENDIO TODAVÍA NO FUE SOFOCADO
El humo vuelve a Capital y el Conurbano
Pese a los esfuerzos de los bomberos, los incendios en el Delta del Paraná no logran ser sofocados. Esta situación, sumada al cambio en los vientos registrado en las últimas horas, determinó que el humo y el olor a quemado vuelvan a invadir la Capital Federal y el Conurbano.
La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, informó a través de un comunicado que debido a los combates del fuego "disminuyó el volumen" de humo en el Delta. Pero agregó que de todas formas la "rotación en los vientos" registrada en las últimas horas "ha provocado la afectación (por humo) de determinados sectores de la provincia", aunque en menor medida que en días pasados.
El humo que otra vez cubre la Ciudad de Buenos Aires y el norte del Conurbano afecta la visibilidad . Las rutas 12 y 14, y la 9 entre Zárate y Rosario, fueron cortadas al tránsito esta madrugada.
El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad, Ernesto Arriaga, dijo que personal del organismo público junto a efectivos de la Gendarmería Nacional procedieron a realizar el corte de carreteras en el peaje de Zárate, provincia de Buenos Aires, y en la localidad entrerriana de Ceibas.
Por ello, en la Terminal de Retiro se cancelaron los servicios de micros hacia el Litoral y países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Brasil. También se producen demoras en autopistas metropolitanas.
En tanto, se producían demoras y largas colas en las autopistas del Oeste, Ezeiza-Cañuelas, y en los ramales Pilar y Campana de la Panamericana.
El humo también afectaba la visibilidad en la autopista La Plata-Buenos Aires, en la General Paz y la avenida Lugones, donde se producían embotellamientos a raíz de la escasa visibilidad y la gran cantidad de vehículos. (CLARÍN)