La industria electro-electrónica apoya la reconstrucción de Chile
La Cámara de la Industria Electro-Electrónica (CADIEEL) propuso hoy que todas las exportaciones industriales destinadas a la reconstrucción de Chile sean eximidas durante un año del pago del derecho de exportación, como también instrumentar líneas especiales de financiamiento acordes a la situación que vive ese país.
Bajo la consigna "la industria electro-electrónica apoya la reconstrucción de Chile", el presidente de CADIEEL, Ramiro Prodan, propuso hoy considerar al país trasandino "no como un cliente, sino como un socio estratégico".
"Tenemos la certeza de que este gesto de solidaridad para la reconstrucción del país hermano será recibido con gran beneplácito por parte del pueblo y gobierno chilenos", explicó.
El dirigente fabril indicó que desde CADIEEL establecieron contactos con funcionarios de "altísimo nivel", quienes se mostraron "muy interesados" en la propuesta de la entidad y se comprometieron a "estudiar cómo implementarla".
Por otra parte, Prodan adelantó que para la edición 2011 de la exposición internacional BIEL Light+Building, tanto Chile como Perú y Bolivia serán países invitados especiales, para lo cual se les facilitará un stand institucional para que expongan los productos fabricados por sus empresas.
El evento será además un punto de encuentro con empresarios argentinos interesados en exportar, o establecer asociaciones estratégicas en esos mercados.