NOVEDADES EDITORIALES
"Mercado Lacteo - Una cadena al futuro", una nueva publicación del autor Daniel Varela
La Editorial Aplicación Tributaria S.A continúa presentando nuevos libros, en esta ocasión pone al alcance de sus lectores un trabajo del autor Daniel Varela, "Mercado Lácteo - Una cadena de valor al futuro".
En una entrevista con eLeVé, Varela realiza un adelanto del contenido de su nueva obra, y resalta que su objetivo principal fue el de ofrecer una visión diferente sobre la temática de la industria láctea.
¿Cuál es la importancia hoy por hoy del mercado lácteo en nuestro país?
Toda la industria agrícola ganadera de nuestro país, comprendiendo todos los eslabones de la cadena es muy importante para el país. Consideremos que el 63% de nuestras exportaciones corresponde a productos de la agro ganadería. Respecto a la industria láctea, tema de este libro, es primordial. Por empezar la argentina es uno de los países con mejor tecnología en todos los eslabones de la cadena de la industria. Es importante en el mercado interno por su efecto multiplicador. Por otra parte en un mundo en donde la demanda de alimentos es cada vez mayor, tenemos la posibilidad de lograr una mayor participación en el mercado meta.
¿Qué tipo de análisis realiza en el libro sobre éste tipo de industria?
Realizado a partir del planeamiento estratégico, la gestión de negocios, la cadena del valor de la industria, la creación de valor, el desarrollo de ventajas competitivas que sean percibidas por los consumidores.
¿Qué visión tienen en otros países con respecto a la calidad del producto lácteo argentino?
Que está dentro de los mejores del mundo. Que tiene un potencial muy grande en mercados externos.
¿A quiénes está dirigido el desarrollo de este trabajo?
A cualquiera que se interese en conocer una visión diferente de la industria. Pueden ser interesante para los tamberos, para los industriales lácteos, para el canal de distribución, para los laboratorios de genética, para los agrónomos, los veterinarios, etc., en definitiva para todo el que se sienta atraído por la industria.
¿Qué rol juega la competencia para el éxito dentro del mercado lácteo argentino?
Cuanto mayor cantidad de competidores exista en cualquiera de los niveles de la cadena de valor habrá, mayor desarrollo, mayor crecimiento, mejoras de calidad constante, mejores productos, mejoras de precio y calidad para los consumidores.
Por Ángeles Bellomo