ARTICULOS DESTACADOS DEL DÍA | DENTRO DE
Devolución del castigo a los malos créditos: Homologación Concursal del Deudor
AUTOR: GUSTAVO ARIEL FISZMAN
En los últimos años, el mundo ha atravesado por una seria recesión que afectó fuertemente la actividad económica en general.
La misma estuvo vinculada a las altas tasas de interés, a las colocaciones a plazo fijo y a otras de carácter especulativo, desalentando las compras, la producción y las inversiones.
Esta reducción de la actividad económica generó el cierre de empresas de todo tipo, desocupación, reducción de ingresos, baja del poder de compra de la población y caída de la inversión productiva. Las actividades económicas se vieron afectadas desfavorablemente por las altas tasas de interés a que las empresas en diversas oportunidades tuvieron que hacer frente.
En una economía inflacionaria como la nuestra, altamente dependiente de la colocación de productos en el mercado externo, y caracterizada por ciclos económicos casi decenales no llama la atención que se intente prevenir un escenario de significativo aumento de incobrabilidades y el correspondiente correlato en litigios judiciales e insolvencias y la consecuente disminución de la recaudación fiscal efectiva provocada en los respectivos quebrantos que la reestructuración de pasivos acarrea.
Recuerde que la lectura completa del texto es de uso exclusivo para suscriptores o bien puede adquirir el artículo haciendo click aquí.