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Manejo de bancos

La elección del banco debe conformar un proceso de estudio cuidadoso, ya que si bien es posible cambiar de banco, siempre en importante tener en cuenta que uno formaliza una relación comercial, y como en toda operatoria bancaria, se comienza con un período de carencias en la calidad de servicios que se pueden utilizar (descubiertos, intereses, plazos, etcétera).

Normalmente, dicho estudio incluye la ponderación subjetiva de parámetros, comunes a cada empresa, algunos de los cuales se van a enunciar:

1) Ubicación geográfica respecto de la familia o el trabajo.

2) La situación monopolizada dentro de un ámbito geográfico.

3) Antecedentes del Banco.

4) Calidad de atención.

5) Tecnología que aplican o utilizan (en positivo y en negativo).

6) Abanico de servicios internos y externos.

7) Antecedentes crediticios.

8) Barreras de entrada y salida (plazos fijos, créditos, etcétera).

9) Eficacia de las decisiones de inversión (ganancias líquidas).

10) Claridad de la información que brindan (resúmenes, plazos fijos, etcétera).

11) Oídos de los ejecutores de cuentas (operaciones no convencionales).

12) Rapidez de servicio de cobro de depósitos.

13) Otros.

Ahora debemos tener en cuenta que hay formas de evaluar, y es que en realidad cuando debemos evaluar qué alternativa bancaria debemos usar o cuál sería la más eficiente, tenemos que realizar una evaluación previa de “Cuáles son las Necesidades de la Empresa.”

AUTORA: SILVINA LAVALLE

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